El Rey volvió a ser talismán y felicitó a los jugadores en el vestuario: «Ha sido una gozada»
Felipe VI volvió a ser talismán para la Selección y estuvo en el palco en la victoria por 7-0 ante Costa Rica, en el Mundial 2022
El Rey Felipe VI no se quiso perder el debut de España en el Mundial de Qatar
El Rey Felipe VI volvió a ser talismán para la selección española en un partido. El monarca presenció en el palco el debut de España en el Mundial de Qatar 2022, en el que los de Luis Enrique se estrenaron con una histórica goleada contra Costa Rica por 7-0. Al término del encuentro, bajó a los vestuarios para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por la victoria lograda en la primera jornada del grupo E. Además, se llevó como obsequio la camiseta de Gavi, que fue uno de los más destacados del encuentro, haciendo un gol.
Felipe VI no quiso perderse el primer partido de España en la cita mundialista, siendo además uno de los únicos jefes de Estado que viajó hasta tierras qataríes para apoyar a su equipo. Algo que es costumbre en él, puesto que acostumbra a acompañar a la Selección en sus estrenos en los grandes campeonatos y, sobre todo, en los momentos más importantes.
👏🏻 El Rey ha bajado al vestuario de la @SEFutbol para saludar al equipo tras su histórica victoria.
Felipe VI ha felicitado a los jugadores junto al presidente de la @RFEF, Luis Rubiales, y José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte.#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/4TzTXMUadX
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 23, 2022
Sin ir más lejos, en el triunfo más importante de la historia de España, en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, asistió al encuentro disputado en el Soccer City ante Holanda acompañado de su mujer, la Reina Letizia, cuando aún era Príncipes de Asturias. En aquel encuentro la Selección ganaría con un gol en la prórroga de Andrés Iniesta, proclamándose campeona del mundo. También asistió a las finales de la Eurocopa en los años 2008 y 2012, que acabaron con triunfo español. En esta ocasión, no quiso perderse lo que a la postre sería la mayor victoria en la historia de los mundiales de nuestra sección, que ganó por 7-0 a Costa Rica.
Felicitó a los jugadores
Después de la victoria de España en su debut del Mundial 2022 por 7-0 ante Costa Rica, Felipe VI bajó al vestuario para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico, acompañado de Luis Rubiales. El monarca afirmó que nunca ha «asistido a un partido con un resultado así», señalando que ver jugar a la Selección «ha sido una auténtica gozada».
«Empezar así da gusto», señaló Felipe VI, quien además animó a la selección española a continuar durante el resto del campeonato dando una imagen similar. «Seguid haciéndolo igual», sentenció de cara a los partidos ante Alemania y Japón, en los que cerrarán la fase de grupos. Además, se llevó una camiseta con el ‘9’ de Gavi firmada por todos los jugadores.